¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@casaselectas.es
Tel
91-0805266

Gestión de propiedades exclusivas en Madrid Capital
Calidad de propiedades. Excelencia en el servicio.

¿Cómo informar de forma correcta la superficie de una vivienda?

06/12/2017

Venta pisos de lujo en Barrio de Jerónimos en Madrid

Para saber cuánto vale tu casa es clave medirla correctamente

 

Si estás pensando vender tu casa quizá tengas una idea de precio o te habrás informado de cómo están las viviendas similares a la tuya en el mercado. Pero para saber cuánto vale tu casa es clave medirla correctamente. Es vital para que el comprador se haga idea del tamaño pero también del precio. Si el precio de tu casa es atractivo dependerá de los €uros/m2 que pidas por el inmueble.

 

Conocer la superficie de una vivienda no siempre es fácil. Algunos vendedores inflan los datos sobre el tamaño de su casa para obtener un precio por m2 más económico y más atractivo. Es una práctica que se debe evitar porque todo se descubre y puedes perder la operación en el último momento. Ningún comprador hará una operación sin ver la casa así que no intentes “sumar” m2 a la vivienda si no los tiene porque solo conseguirás decepciones y pérdidas de tiempo.

 

Lo más lógico es utilizar la superficie que figura en el catastro o el que figura en las escrituras. Sin embargo, existe un problema en las casas antiguas, que no tienen computados todos los metros o se omiten elementos de la vivienda, como las terrazas, patios, altillos…

 

En el siguiente post explicamos las diferencias entre superficie construida con elementos comunes, construida y útil así como cómo dar los datos de superficie al comprador para evitar malentendidos o decepciones cuando visiten tu casa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.