¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@casaselectas.es
Tel
91-0805266

Gestión de propiedades exclusivas en Madrid Capital
Calidad de propiedades. Excelencia en el servicio.

Gastos de compraventa como vendedor

01/09/2017

Venta Piso en Barrio de Jerónimos

Es importante a la hora de vender un piso tener una idea aproximada de los gastos que se tendrán por la venta del inmueble. A continuación os detallamos cuales aplican a los vendedores y en otro post a los compradores.

 

  • Cancelación de inscripción de una hipoteca anterior, si la hay. Rondan el 2% o el 3% del total del préstamo concedido.

 

  • Impuesto de plusvalía o impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que varía en función del valor catastral y el número de años transcurridos desde la anterior transmisión. El porcentaje lo establece cada comunidad autónoma, con unos máximos y unos mínimos fijados por ley. Grava el incremento de valor que un suelo experimenta desde su adquisición hasta su transmisión. El cálculo se hace en función del valor catastral de suelo, el número de años que se ha tenido el inmueble y el coeficiente de incremento y el tipo impositivo que establezca la ordenanza fiscal reguladora del impuesto del municipio en el que se encuentre el bien inmueble. Tras la reforma fiscal del 1 de enero de 2015, aquel que venda una vivienda adquirida antes de 1995 por un importe menor de 400.000 euros, el coeficiente de abatimiento se aplicará sobre este importe y todavía dispondrá de los euros restantes esa cifra para aplicar los coeficientes a la venta de cualquier otro activo adquirido antes del 1 de enero de 2015, aunque se venda posteriormente. Si el bien tiene un valor superior, el coeficiente se calcula sobre los primeros 400.000 euros. A no ser que ambas partes pacten pagarlo a medias, este impuesto corre a cargo de la parte vendedora, que tiene 30 días hábiles desde la fecha de la escritura pública para presentar la autoliquidación o declaración-liquidación ante la oficina liquidadora del Ayuntamiento.

 

  • Honorarios agencia inmobiliaria, si se ha contado con una agencia. Los honorarios de encargo de venta suelen estar entre un 6% a un 3% del precio final de venta.

 

En siguiente post explicamos cuáles son los gastos de compra venta del comprador

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.