¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@casaselectas.es
Tel
91-0805266

Gestión de propiedades exclusivas en Madrid Capital
Calidad de propiedades. Excelencia en el servicio.

Como obtener la máxima rentabilidad

23/02/2018

¿Qué activos ofrecen mejor rentabilidad?

 

Madrid y Barcelona protagonizan casi un 40% de las compraventas, mientras que en el resto de España, donde la demanda de alquiler no es tan grande, se sitúa cerca del 30%. Los inversores que compraron vivienda para ponerla en alquiler obtuvieron una rentabilidad media bruta del 7% de media nacional en 2017. La cifra aumenta hasta el 7,25% en el caso de la capital y hasta el 5,65% en Barcelona.

 

Inversión rentabilidad Madrid

Hay que tener muy en cuenta que no todos los activos residenciales ofrecen las mismas oportunidades de negocio. Así como no es lo mismo comprar en una ciudad que en otra, tampoco es lo mismo hacerlo en un barrio u otro dentro de una misma ciudad, o incluso dentro de un mismo barrio según la calle o zona e incluso el tipo de edificio.

 

Hay una serie de factores que es necesario tener en cuenta cuando se compra una vivienda para su posterior alquiler; si tiene o no tiene ascensor, el número de habitaciones o su estado de conservación. De ello dependerá, en gran medida, la rentabilidad que obtengamos con nuestra inversión. Puede haber más de 2 puntos porcentuales de diferencia.

 

Por ejemplo, generalmente es más rentable comprar una casa sin ascensor que con él. Que una vivienda tenga o no tenga ascensor no afecta significativamente al precio del alquiler en alquileres de corta estancia, pero sí al precio de compra. A nivel nacional estamos hablando de obtener una rentabilidad del 8,75% si la vivienda no tiene ascensor frente a un 6,5% si la vivienda adquirida para alquilar sí lo tiene. El precio de compra de una vivienda con ascensor puede ser entre un 15-20% más elevado respecto a otra de las mismas características, aunque en ocasiones, la brecha puede ser incluso mayor. Quien compra para vivir tiene muy encuenta si la vivienda dispone de ascensor. En cambio, no así tanto un inquilino que va a estar temporalmente en esa vivienda.

 

De la misma manera, se consiguen mejores rentabilidades en viviendas entre 40 y 60 m2 que en propiedades de mayor superficie. La demanda suele ser más amplia para este tipo de viviendas pequeñas que las de mayor tamaño. Igualmente, a la hora de comprar también influye el estado de la vivienda y el nivel de inversión que puede requerir una reforma. También influye el número de habitaciones. Aunque depende de la zona, por lo general suelen ser más rentables viviendas entre 40-60 m2 y mejor con dos habitaciones que con tres pero, obviamente, como acabamos de decir, depende de la zona, ya que por ejemplo, en un barrio universitario puede resultar más rentable una vivienda más grande y con tres o cuatro habitaciones para poder alquilarla a varios estudiantes.

 

Por tanto, a la hora de invertir es muy importante tener en cuenta todos los factores para maximizar la rentabilidad y minimizar los riesgos. Teniendo en cuenta todos estos datos dependiendo del tipo de demanda y de su ubicación acertaremos con el tipo de inversión sin lamentar las decisiones tomadas a la hora de adquirir un activo en concreto.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.