¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@casaselectas.es
Tel
91-0805266

Gestión de propiedades exclusivas en Madrid Capital
Calidad de propiedades. Excelencia en el servicio.

El verdadero lujo de vivir en Jerónimos

29/11/2017

Recoletos o Jerónimos ¿cuál de los dos barrios es mejor para residir?

 

Pasear por sus calles es contemplar los edificios más elegantes y codiciados de la ciudad.

 

Ser propietario de una vivienda en esta zona constituye un verdadero lujo a pesar de que pueda haber viviendas a las afueras de Madrid mucho más modernas, más grandes y mejor equipadas. Pero es que el lujo, ¿realmente que es? ¿Es la ubicación? ¿Es el diseño y la imagen? ¿Es la exclusividad? ¿el valor cultural? ¿Lo escaso? ¿la historia?, ¿la accesibilidad? ¿Los servicios?

 

Está claro que ambos barrios destacan especialmente por sus edificios, que son fincas construidas a finales del siglo XIX o principios del siglo XX con fachadas regias, señoriales, grandes portones de madera, amplios pasos de carruajes, techos altos y con molduras, columnas de hierro forjado, ascensores de madera noble en jaula, vidrieras cromadas, etc por lo que pasear por sus calles nos traslada a otra época no tan lejana. Ambos barrios son muy similares en lo que arquitectónicamente se refiere pero… ¿Cómo es posible que dos barrios tan cercanos, que comparten la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro sean tan parecidos en unos aspectos pero tan diferentes en otros? ¿Cuál de los dos constituye realmente un verdadero lujo residir en él?

 

Es claro que Recoletos tiene algo que no tiene Jerónimos, las mejores tiendas como Chanel, Prada, Christian Dior, Loui Vuitton, Lotus, Cartier, Bulgary, Manolo Blahnik, Gucci, Adolfo Domínguez están en la Milla de Oro, y los mejores diseñadores y modistos tienen sus talleres allí. También una amplísima oferta gastronómica que se puede disfrutar en elegantes y ambientados restaurantes que da cobertura a los paladares más exquisitos. Pero, desde mi punto de vista, lo que hace la enorme diferencia entre el uno y el otro, es el bullicio y lo animado del Barrio de Salamanca frente a la tranquilidad y paz que te ofrece el Barrio de Jerónimos.

 

¿Cual de los dos seduce más a los compradores de lujo, exclusividad y alto nivel? Pues depende del gusto de cada uno, claro está, pero es una evidencia que Recoletos tiene mucha más demanda. Se compra más vivienda en Recoletos ya que la oferta es más amplia, pero sobre todo, porque Recoletos tiene todo al lado y sus calles están muy animadas. En conclusión, Recoletos tiene vida y Jerónimos no.

 

¡Pero! yo personalmente lo tengo claro y no es precisamente Recoletos.

 

Yo adoro el bullicio, las tiendas y el ambiente gastronómico, pero en este caso concreto me inclino por la tranquilidad de Jerónimos y voy a explicar por qué. Desde mi punto de vista no hay más lujo que el privilegio de disfrutar la tranquilidad y paz de una gran urbe sabiendo que el bullicio y el ocio te aguardan a la vuelta de la esquina. El placer que me da residir en pleno centro de una capital y disfrutar del canto de los pájaros, el sonido de las ramas de los árboles, es tan solo interrumpido por el murmullo de los turistas entrando al Museo del Prado. Y la vista que me proporcionan los monumentos históricos como la Iglesia de San Jerónimo El Real, El Museo del Prado, El Casón del Buen Retiro, el antiguo salón de Reinos con toda su historia asociada, me permite trasladarme a otras épocas. Y si para finalizar puedo perderme en el Jardín Botánico e inhalar sus fragancias o dar un paseo por el Retiro a tan solo unos pasos, es una experiencia que considero mágica dentro de las entrañas de una enorme urbe como lo es Madrid.

 

Jerónimos es mucho más que tranquilidad. Jerónimos es cultura, es naturaleza, es historia, es arquitectura, es estética. Y a tan solo unos pasos de lo mejor que ofrece la capital.

 

Pero la joya de la corona de este lugar y lo que le diferencia de Recoletos es sin duda, su pasado, su remota historia. Un pasado que existe desde principios del siglo XVI, cuando se decidió trasladar por orden de los Reyes Católicos el antiguo monasterio de los Jerónimos a esta zona, que por entonces eran las afueras de Madrid . Y que además albergó un palacio de Reyes y un Monasterio, ya que este era un lugar de retiro para la monarquía.

 

Jerónimos es un oasis de paz, naturaleza y de historia que muy pocas capitales tienen el privilegio de contar. Esa paz que te deja imaginar y descubrir sin cláxones ni tráfico como pudo ser el día a día tanto de los monjes del monasterio como de los diferentes monarcas y gentes ilustres que habitaron y visitaron estos terrenos durante siglos.

 

Este pasado desde el siglo XVI no lo tiene Recoletos que data de finales del siglo XIX.

 

Que se quiten las tiendas, las marcas, el tráfico y el bullicio. Residir en Jerónimos ¡sí que es un lujo!

 

Barrio de Jerónimos: Orígenes/Siglo XX

Barrio de Jerónimos: Orígenes/Siglo XIX

Barrio de Jerónimos: Orígenes/Siglo XVIII

Barrio de Jerónimos: Orígenes/Siglo XVII

Barrio de Jerónimos: Orígenes/Siglo XV-Siglo XVI

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.