¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@casaselectas.es
Tel
91-0805266

Gestión de propiedades exclusivas en Madrid Capital
Calidad de propiedades. Excelencia en el servicio.

La exclusividad y el lujo inmobiliario, líderes en Madrid y Barcelona

19/01/2018

El sector de la vivienda de lujo en Madrid vive el mejor momento que se recuerda desde hace años.

 

Un aumento significativo de la demanda junto con la falta de oferta de proyectos de lujo en las zonas más céntricas es lo que ha desencadenado que se incremente el precio. Los precios de las casas más exclusivas y lujosas de Madrid están aumentando a un ritmo del casi el 11% lo que posiciona a la capital en el séptimo puesto a nivel mundial en el ritmo de revalorización.

 

Lo que es cierto es que cada vez hay más clientes, tanto nacionales como internacionales, interesados en precios más altos. De hecho los precios en la Milla de Oro de Madrid han vuelto a los niveles de 2006 y en urbanizaciones como La Moraleja o La Finca se han recuperado los alquileres con precios por encima de los 7.000 euros al mes.

 

Lujo inmobiliario Madrid

Cabe destacar el importante papel de la demanda extranjera en el resurgir del segmento más alto del sector de las casas de lujo. En Madrid abunda el comprador suramericano con elevado poder adquisitivo, especialmente los mejicanos que han invertido principalmente en el Barrio de Salamanca y Jerónimos y por otro lado los venezolanos, argentinos y colombianos que optan por ampliar también a otras zonas. También se cuentan entre los demandantes dominicanos y peruanos aunque en menor medida.

 

De hecho, el comprador que tarda en realizar la compraventa de una casa que se ajusta a sus necesidades corre el riesgo de que la compre rápidamente otro cliente. La demanda ha crecido tanto en el último año, que contrasta con una escasa oferta de activos de lujo, lo que se traduce en una tensión de precios.

 

Los activos residenciales de estas características son un valor seguro para los inversores.

 

Por otro lado, hay que destacar que la escasez de oferta, está siendo paliada por actuaciones de rehabilitación en el centro de  los núcleos de Madrid y Barcelona. La escasez de suelo y las dificultades para gestionarlo empujan a la rehabilitación, pero también es cierto que la obra nueva está cobrando protagonismo. Especialmente aquella vivienda de calidad, tanto en su construcción como en los materiales y acabados. También están influyendo las nuevas promotoras asociadas con fondos de inversión como impulsoras de viviendas de lujo.

 

Cabe destacar que los precios han subido tanto en los dos últimos años en la zona prime de Madrid capital, que quizás ya podemos hablar de la creación de una burbuja inmobiliaria en zonas concretas de Madrid como por ejemplo el Barrio de Salamanca.

 

Se han llegado a alcanzar precios precrisis tanto en venta como en alquiler. De hecho, la oferta de alquiler se ha disparado debida a que gran parte de las inversiones que se han realizado han sido con el objetivo de reformar y alquilar o incluso revender. El problema reside en que la demanda de alquiler en este rango de precios (3000-15.000€) es escasa comparada con la oferta en el sector del lujo en la capital, dado que a estos niveles se opta por la compra, por lo que muy probablemente podremos asistir a una reducción de precios de estos alquileres y en próximos años en los precios de venta, sobre todo cuando la demanda se estanque o disminuya su crecimiento.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.