¿te llamamos?

Buscar Ref:
Email
info@casaselectas.es
Tel
91-0805266

Gestión de propiedades exclusivas en Madrid Capital
Calidad de propiedades. Excelencia en el servicio.

Precauciones a tener en cuenta en la compra de un inmueble: Comunidad de Propietarios

16/09/2019

LasCertificado Comunidad de Propietarios vivienda de lujo comunidades de propietarios, los derechos y obligaciones están regidas por la última Ley de la Propiedad Horizontal.

 

A la hora de comprar un inmueble, hay que asegurarse antes que nada que el propietario está al corriente de las obligaciones económicas con la comunidad de propietarios. En caso contrario, el nuevo propietario heredará las deudas, por lo que es necesario obtener un documento que acredite el estado de las mismas con la comunidad.

 

Para formalizar esta documentación, se debe pedir al secretario de la comunidad de propietarios que emita un certificado con el visto bueno del presidente de la comunidad de vecinos, con el objeto de asegurarnos que sirva de garantía del estado de las cuentas. En este caso, hay que tener en cuenta, que tanto el presidente, como el secretario de la comunidad, deben ser propietarios, y que ambas figuras pueden recaer en la misma persona.

 

Pero ¡ojo! No hay que olvidar que se puede dar el caso de derramas aprobadas pero no pagadas, de las que deba hacerse cargo el nuevo propietario, y que no se incluyen en este certificado.

 

Así que por tanto, se hace necesario comprobar bien con el administrador de fincas, bien con el secretario, si hay derramas aprobadas pero pendientes de ejecución o reclamación, porque indudablemente, podría afectar a tu decisión en la compra de un inmueble, especialmente en derramas aprobadas que supongan un alto desembolso de dinero por parte de la comunidad.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.